Preguntas Frecuentes

Q?

¿Que mantenimiento necesita el generador?

A.

Toda maquina necesita mantenimiento, nuestros generadores también, Si bien, se requiere un mantenimiento sencillo. Todos los grupos electrógenos requieren cambio periódico de aceite y filtro, esta tarea se debe realizar de acuerdo a un crono grama de horas de marcha, para garantizar su funcionamiento y años de vida útil. Nuestra empresa cuenta con el personal capacitado para tareas de mantenimiento, también cuenta con paquetes de mantenimiento preventivo que el usuario puede contratar en periodos mensuales o paquetes especiales anuales. Consulte los procedimientos de mantenimiento de rutina en el manual del propietario. En aquellos casos en que la unidad sufra desperfectos, debe ser un técnico autorizado quien realice la revisión a fin de informar a fábrica el desperfecto y solicitar el plan de repuestos original.

Q?

¿Cómo calcular la potencia de un grupo electrógeno según nuestras necesidades?

A.

Podemos calcular la potencia de un grupo electrógeno según nuestras necesidades.
El cálculo es muy simple

¿Como saber de cuantos KVA tiene que ser su grupo electrógeno es el siguiente?

Todos los artefactos eléctricos tienen un consumo y este se expresa en Watts (W). Para saber el consumo que Ud. tiene es necesario sumar todas estas cargas.
Si observa casi todos los artefactos eléctricos tienen una etiqueta o chapa que indica el consumo que estos tienen. Al sumar todas estas cargas podemos saber en promedio que equipo va a necesitar.

En la imagen vemos características técnicas de un freezer eléctrico, 220vca, donde su consumo electrico es de 135W 0,8A

Tenga en cuenta, que no es común que todos los artefactos eléctricos estén consumiendo energía simultáneamente, pero esa parte quedaría a su criterio a la hora de hacer un calculo.
Los artefactos eléctricos tales como Heladeras, Aire Acondicionado, Lavarropas, Bombas elevadoras de agua, etc. al momento del arranque, consumen tres veces mas del valor de consumo normal que se indica ( pico de arranque ), que luego se estabiliza. Esta observación deberá tenerse en cuenta al momento de realizar el calculo sobre el grupo electrógeno que Ud. necesita.

Ejemplo:
1 Lavarropas semi-automático = 400 W
5 Lamparas de c/u 75W = 375 W
1 Computadora = 400 W
1 Plancha = 1200 W

Consumo total 2375 W

Divido por 1000 para saber los Kw
2375/1000 = 2,37 Kw.

Para saber los KVA que necesito, realizo la siguiente división:
2,37 / 0.8 ( Coseno Fi(Φ)) = 2,96 KVA

Se recomienda considerar un 20% más como márgen para otras utilidades.
2,96 + 20% = 3,55 KVA

Necesitarías un grupo electrógeno que en el mercado viene de 4 KVA.

Q?

¿Cómo elijo el tamaño apropiado de un generador para mi hogar?

A.

Lo mas importante es determinar que tipo de trabajo va a realizar el grupo electrógeno:
- Sera para un trabajo pesado ( 6 a 12 hs. o mas de uso constante ) o solo de emergencia?
- O Se trata de un generador para uso domestico...

En tal caso la manera más apropiada de determinar sus necesidades es imaginar su hogar sin electricidad. Algunos apagones pueden ser breves, mientras que otros podrían durar días o semanas.

En base a los requerimientos indispensables que usted pretende, se realizará una medición de consumo para determinar el equipamiento indicado. Este asesoramiento puede brindarse telefónicamente, aunque es importante poder contar con datos que permitan un relevamiento confiable. Siempre solicitamos a nuestros clientes una comunicación telefónica, o bien una visita de relevamiento para poder medir la cantidad de amperes, y verificar los motores e instalaciones, a fin de proporcionar el equipamiento mas adecuado, o bien el equipamiento que se ajuste a sus requerimientos al momento de un corte en el suministro eléctrico. Estas visitas son sin costo, y tiene por única finalidad, la cotización responsable cuidando la inversión del cliente y su seguridad ante un eventual corte en el suministro.

Q?

¿Por qué elegir a Enermol?

A.

El motivo que usted debe considerar a la hora de seleccionar su generador adecuado, es la procedencia del mismo.

Enermol Fabrica Comercializa y Garantiza:  productos y servicios relacionados con la energía desde 1996

En Argentina, Enermol Grupos Electrógenos cuenta con un departamento comercial y de asesoramiento técnico altamente capacitado, el cual brinda tranquilidad a sus clientes con un respaldo intensivo, de seguimiento y responsable.

Enermol desde 1996, ha brindado asistencia y equipamiento a las empresas mas importantes del mercado, siendo hoy proveedora del 90% de los productos de generación de energía en Argentina a Gas Natural y LP.

Enermol en Argentina.

Sea inteligente, y respalde a su empresa con la mejor opción del mercado.